viernes, 28 de febrero de 2014

17 track es la pagina que yo suelo usar para hacer seguimientos de envios chinos. Yo suelo comprar a DealExtreme, TaoBao usando el intermediario Yoy Buy. Por lo tanto mis conocimientos son mas destinados a estas tiendas o intermediarios, que he podido comprobar que son de fiar y responden ante perdidas de paquetes.

Desde 17 track podremos hacer seguimientos de envios de tiendas tales como: Dealextreme, Focalprice, Tinydeal, Banggood, Priceangels, Everbuying, Buyincoins, Chinabuye, Meritline, Tomtop.

Desde ellas suelen usarse los siguientes tipos de envios, localizables usando 17 track.


¿Que es el tracking number?
Una vez compras algo y el vendedor te lo envia, suele facilitarte un numero llamado tracking number.

El tracking number o código de rastreo es un código alfanumérico de uso universal compuesto por 13 carácteres que es registrado a un paquete durante su envío.

En los cuales las primeras 2 letras representan el tpio de envio (normal o por EMS:siglas en ingles de Servicio de Correo Express), los 9 números del medio el código de paquete y las últimas dos letras el pais de procedencia del paquete.

Este código es muy importante, ya que es la única forma de hacer seguimiento del mismo y es prueba para posibles reclamos sobre el extravío del paquete.

Una vez tengas ese numero, hay que esperar unos dias, ya que los rastreos suelen tardar en ser actualizados.

Usando 17 Track
Ya hemos llegado al meollo del tema, como usar y entender 17 track.
Si realizamos mas de una compra, y disponemos de mas de un numero de seguimiento, 17 track nos permite ponerlos al mismo tiempo y nos lanza el seguimiento completo de los mismos.
  1. Accedemos pues a la web de 17 track: http://www.17track.net/index_en.shtml
  2. Introducimos los numeros tal y como se ve detallado en la imagen 1, cada numero a rastrear en una fila sin puntos ni comas. 
  3. Una vez añadidos los numeros pulsaremos el boton rojo 'Track' señalado en la imagen 1.
  4. La web realizara un rastreo dandonos los resultados que veis en la imagen 2. Si os fijais a la derecha, en el apartado OPERATE del resultado, al lado de cada rastreo estan las palabras 'Details' y 'Copy'. Para ver todos los detalles del seguimiento en cada numero, pulsa 'Details'. No te asustes si ves que esta en chino. Realiza un copiado del resumen, ve a el traductor de google y solucionado!
IMAGEN 1, clic para ampliar

IMAGEN 2, clic para ampliar

* Espero os sirva esta entrada para ayudaros a usar 17 track.

OTROS DETALLES:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en Sorprendo! Tras ser comprobado por el autor, sera publicado!

Muchas Gracias