jueves, 11 de junio de 2015

"Orozco breaks myths"

Voy a empezar a mover de nuevo a 'Sorprendo', buscando esos mitos que muchas personas creemos y no son del todo ciertos.


El elegido
Para empezar he elegidoa 'El Avestruz (Struthio camelus)'. Ese animalito que es muy resistente, alcanza los 2,8 m de altura y no vuela.


Rompamos el Mito
Existe una creencia generalizada en torno a que el avestruz en presencia de un peligro esconde la cabeza bajo el suelo, enterrándola...y amigo, esa creencia es muy FALSA...por eso aquí tenemos mi primer 'Mito' a punto de caer.

El Avestruz, lo que si llega a hacer es bajar la cabeza a ras del suelo para pasar desapercibidos intentando parecer un arbusto.


Pero no tienen que reaccionar solo asi, lo mas logico o lo más normal que haran es salir corriendo o atacar con sus poderosas patas. Un comportamiento que también tienen los polluelos cuando se encuentran igualmente ante un peligro.

El Avestruz puede alcanzar una velocidad de 90 Km/h 90 km/h sostenidos por unos 30 minutos. Si se ven acorralados atacan con fuertes patadas usando sus garras como armas.

Ya conociendo esto, la frase conocida «esconder la cabeza como un avestruz» pierde todo ese sentido que teniamos sobre la misma...ya que no es del todo correcta.